sábado, 29 de septiembre de 2007

Dead in Sevilla

Ya he pasado la primera semana del curso en Sevilla; ¿y qué decir de eso? Se podría decir que no ha estado nada mal, ha sido completita. No sólo he vuelto a ver a gente del año pasado, también he conocido a algunos nuevos. Y luego los profesores, profesores realmente locos, ¡locos de atar!, esparcen su sabiduría a modo de bromas, amaneramientos, bailoteos simpáticos de cadera... Profesores nuevos que ojalá no superen a los anteriores en antipatía e incompetentes, y por supuesto sí lo hagan en levantar el ánimo.
Un ánimo que en estos día tiembla, debido a la ley que se quiere implantar en la educación universitaria. Ésta ley pretende reducir la carrera de arquitectura de cinco a cuatro años, disminuyendo notablemente asignaturas que se consideran básicas para la profesión. Esto quiere decir que, al salir con una menor preparación, sólamente se podrá ser un asalariado en una empresa; o sino, la opción que quedaría sería la de realizar unos máster, cuya materia básica se da actualmente dentro de la misma carrera. Y aunque a mí puede que no me pille este sistema de estudios, la estructura profesional cambia radicalmente. Si hasta ahora, las competencias del arquitecto eran la de construcción, rehabilitación de edificios, planeamiento urbano, etc, con esta nueva ley necesitarás hacer un postgrado (máster) para ejercer en alguno de estos campos. Y ciertamente, es una auténtica mierda, porque se aleja totalmente del motivo por el que yo escogí esta carrera. En fin, si a alguien no le ha quedado muy claro esto y le interesa, que deje un comentario. Por cierto, el viernes 5 se convoca en Madrid una asamblea general de estudiantes y arquitectos, para luchar con que este proyecto de ley se estanque y no siga hacia adelante.

Espero no haber aburrido y os dejo con "Dani California" de los Red Hot Chilli Peppers, que nos hacen un repaso muy divertido de la historia de la música en este videoclip.



Buen fin de semana.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, creo que ya sabes mi opinión sobre el tema, pero aún así pondré algo aquí.
Eso no conviene a nadie. Nadie la quiere. Destroza una carrera MUY importante como es la arquitectura al desglosarla de ésta manera. ¿Cuántos años habrá que estar estudiando para llegar a ser arquitecto?
Espero, a pesar de que no tengo ningún interés directo (el mismo que pueda tener cualquier persona), que los antiguos estudiantes, actuales arquitectos, se unan a profesores y nuevos alumnos en contra de semejante cosa.

Bye

Anónimo dijo...

con esa ley tendran preferencia los alumnos de la antigua escuela.. seria una injusticia ^^


En cuanto al video.. me encanta

Onete dijo...

Vaya mierda. Ya me habian comentado esa modificacion en la carrera de arquitectura(y no se si afectaba a alguna mas), y desde luego no se que le ven de "mejor" en el asunto. Ya que ademas de que los nuevos universitarios saldrán peor preparados, tendran menos oportunidades de trabajo en comparacion con alguno que se haya sacado la carrera unos años antes...es injusto. No esforzamos por sacarnos una carrera y poder conseguir un trabajo acorde a lo estudiado y como han elegido cambiar el plan de estudios, a jorobarse.

Bueno, esperemos que no se lleve cabo, por tu bien y por los amigos arquitectos.

Dani California!! Grande!! Vivan los Red Hot!!

Saludos oruga ^^

Jaberwocky dijo...

Pero bueno, que esto también pasa en las ingenierías y va a pasar en todo. Yo no estoy tan enterado, pero como sea así vamos a tener que estudiar hasta que nos salgan canas.

Por la puta cara el vídeo, pero está chulo.

Anónimo dijo...

Pues ahora mismo en traducción son cuatro años, pero querían que fuesen tres y luego un máster de dos años...
También tengo un pequeño lío con lo de los créditos y los eurocréditos. En fin...

Saluditos!

Anónimo dijo...

yo creo q no esta mal que reduzcan algunos años las carreras, q muchas son demasiado largas y al final solo aplicas lo ultimo que has dado, pero si se acortan, q se acorten TODAS y no solo algunas, pq entonces estaremos en desventaja con los demas paises a la hora de encontrar trabajo.

Anónimo dijo...

ya estamos los ingenieros... claro, como vosotros supuestamente no salis tan perjudicados... con la nueva ley los ingenieros podran hacerse un máster de proyectos y firmar el proyecto de una casa, ¡que guay!- dice un sr ingeniero- me gusta eso de que reduzcan a cuatro años arquitectura, asi podre tener más responsabilidad q los arquitectos... ¿te gusta sr. ingeniero? pos haberte metido en la carrera de arquiectura, j****

Anónimo dijo...

Claro, pero también tenemos que pegarnos el master por nuestra cuenta y pagarlo. Y a trabajar ya cerca de los 30 por mucho que acorten la carrera porque con ese máster sólo eres otro matao que ha hecho el máster, como tropecientos en toda España, así que nos jodemos todos. Yo quiero hacer aeronáutica en 5 años, pero no soy el que manda.

Anónimo dijo...

está bien que opines así, jaber