domingo, 7 de octubre de 2007

Sin reservas

Hace poco vi una película que me pareció genial, aunque en los anuncios de la tele no te lo pongan así. Me habían dicho que "Sin reservas era un poco ñoña, pero aún así me la bajé. La historia nos presenta a una Catherine Zeta-Jones guapísima y perfecta en su papel de chef de un restaurante de lujo. Podríamos verla como la variante seria de la Mónica de Friends. Todo para ella tiene que ser planeado, ordenado, etc. El principio de la película es bastante chocante, por lo drástico, pudiendo hacer que a más de uno se le salten las lágrimas. por estas circunstancias drásticas, la protagonista tendrá que quedarse con su sobrina, interpretada por una chica que promete, Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine), y que borda su papel de una manera que sorprende por su edad (más quisieran los de Harry Potter actuar la mitad de bien que ella). Luego aparece Aaron Eckart (El Núcleo, la Dalia negra) y la película parece coger un rumbo algo más alegre. Yo creo que esta peli, sólo por las actuaciones y lo bien que salen los actores, merece la pena verla.



Pasando a otra peli, radicalmente distinta, vamos a "28 semanas después", que parte del mismo argumento que su antecesora 28 días después, pero con otra historia y otros personajes. Realmente, ya Poorpooland hizo un artículo alagando esta peli http://poorpooland.blogspot.com/2007/06/4-aos-despus.html
que dejo aquí. Hay escenas que desde luego le ponen a uno los pelos de punta, y reflejan la auténtica angustia, acercándose bastante a lo que pasaría en la realidad. Ejemplo, si tuvieses la posibilidad de huír de unos caníbales asesinos y contagiosos, o de salvar a tu esposa, ¿qué harías? Seguro que más de uno no dudará en la repuesta, diciendo que salvaría a su mujer; pero es que nunca sabemos hasta donde puede llegar el miedo. Las mejores secuencias son, sin duda, ejem, aviso de espoilers, la de Robert Carlyle huyendo y luchando contra abandonar la esperanza; la otra es cuando inocentes y contagiados (también inocentes) son masacrados por las fuerzas militares americanas.YA Una peli para toda la familia.


Y terminemos con una de las mejores canciones de Blur: Universal Blur. Y quiero que hagais un comentario exhaustivo sobre cada pelicula y, sobre todo, del videoclip de blur. Hasta la semana que viene!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que te hayan gustado tanto "Sin Reservas" como "28 semanas después". Abigail Breslin es increíble, ya te lo dije, hace un papelón aquí, en Little Miss Sunshine e incluso en Anatomia de Grey, en quince minutos o así que sale, consigue darle una lección al resto, que muchas veces sobreactúan como berracos.

En fin, buen artículo pero la canción de Blur no se llama Universal Blur, sino The Universal, pero weno, eso no tiene la menor importancia porque la canción desde luego sí que es de las mejores del grupo.

Nos vemos esta tarde.

Anónimo dijo...

quiero ver 28 semanas despues alguien la tiene es que el otro dia via 28 dias.. y no estuvo mal jejeje ^^

pedro actualiza mas a menudo^^

pd: http://www.fotolog.com/pyong_zorron hay un "test" les animo a q lo lean y hagan algo parecido en su flog salen cosas muy caxondas xD

Anónimo dijo...

La verdad es que "Sin Reservas" me gustó más de lo que esperaba. Gracias a cierta persona por haber ido a verla (aunque no tenía otra elección porque con lo coñazo que me puse...)
Ya que has visto esta, te recomiendo que veas "Deliciosa Martha" la versión alemana original. Ya lo sé, no es igual de ñoña, no aparece nuestra Catherine y los actores alemanes chocan un poco, pero la ví hará un tiempo y recuerdo que me gustó.

En cuanto a "28 semanas despues"... no se si será que la ví en el cine, pero me gustó más que la anterior, es muy angustiosa y tiene escenas de acción geniales. A ver cuando terminamos nuestra versión eh?

En fin muchacho. No faltes más a clase o ya sabes lo que te espera. Me chivaré a tu mamá.

¡Un besito!

Onete dijo...

Aaron Eckart sii!! Harvey Dent. Esperemos que sea verdad y resulte tan buen actor como se dice.

Sigo sin ver 28 dias despues...pfff a ver cuando me acuerdo. Todos me habeis hablado de ella y le tengo ganas.

Blur no se, no me acaba de convencer. Aunque tampoco los he escuchado con detenimiento.

Un saludo oruga ^^