miércoles, 19 de septiembre de 2007

Buscando el Nuevo

Hace poco puse los 25 discos que más me gustan, pero he de decir que ninguno de esos 25 es alguno que haya escuchado últimamente. Encontrar grupos que realmente me gusten se está convirtiendo en una tarea complicada a pesar de que por todos lados oigo recomendaciones. En uno de mis intentos por encontrar grupos nuevos (o con canciones que me sonaban desde la infancia) en youtube, me reencontré con un grupo sueco del que oí un par de canciones hace unos meses. Este grupo se llama Kent y, aunque todavía no conozco mucho de él, la canción Dom som Försvann (así como el videoclip que la acompaña) no deja indiferente.

4 comentarios:

Kenneth dijo...

Hay otra cancion que se llama 747 y es como una mezcla entre U2, radiohead, coldplay y alguno más que se me escapa.
Aquí dejo un link:
http://www.youtube.com/watch?v=HaVAWDioCPU

Anónimo dijo...

¿De que me suena tanto esta canción? La he escuchado antes pero ahora no recuerdo donde... La canción está bastante chula aunque el videoclip es bastante siniestro, me da un poco de miedo...

Anónimo dijo...

Esta es, para mi gusto, la única canción más o menos "original" que tiene el grupo Kent, pero aún así se les nota la influencia Sigur Rós por todas partes, por lo demás, sus canciones, como bien dices, son mezclas de Radiohead, U2, Coldplay y Smashing Pumpkins (del Mellon Collie, sin duda)pero sin depurar, por lo que terminan siendo un montón de rayantes, porque es como escuchar todos esos grupos a la vez.

No sé, a mi no me gustan mucho y he escuchado varias canciones que me dijiste del disco del Dom som Försvann y el anterior a ese, y no, no calaron.

sr. sarcasmo dijo...

El parecido con U2 y radiohead en esa cancion es bien grande, de coldplay no lo se porque no lo he escuchado.