domingo, 24 de octubre de 2010

The Pale Blue Dot



Lo que se ve en la fotografía es un pequeño punto azul. Apenas un píxel en la pantalla que, sin embargo, representa algo más grande: La Tierra. Pero es que comparado con la masa oscura que hay alrededor es algo insignificante.

El famoso científico Carl Sagan (1934.1996) realiza una curiosa reflexión partiendo de esta imagen. Merece la pena dedicarle unos minutos.



Como ya he dicho, el narrador del video es Carl Sagan, un científico que se dedicó en cuerpo y alma a la profesión que amaba, además de transmitirla al mayor número de gente. Autor de la serie "Cosmos" http://www.filmaffinity.com/es/film601451.html, es capaz de contagiar su entusiasmo por la ciencia, aunque no seas muy amigo de ella. Pero lo realmente interesante son las profundas cuestiones que se plantea, básicas de la humanidad a fin de cuenta, que nos hacen pensar acerca de nuestra existencia, la de Dios e incluso de la vida en otros planetas. Poseía una gran personalidad y fuerza de espíritu, que demostraba en sus alegatos por un mundo mejor. En los últimos años de su vida sufrió una enfermedad conocida como mielodisplasia, que no consiguió mermar su entusiasmo ni su fe hasta el final.


Bye!

No hay comentarios: