domingo, 31 de octubre de 2010

La fiebre erasmus


Este viernes se ha dado lugar en la Universidad de Sevilla un aclamado hecho: los exámenes de idiomas Erasmus. Como posesos, miles de alumnos enloquecidos corrían de una punta a otra de la avenida Reina Mercedes buscando la facultad en la que, según su apellido, les correspondía realizar el examen. Italiano, francés, alemán, inglés... No importaba el idioma, cualquiera de los alumnos que quisieran presentarse podían hacerlo sin importar su conocimiento lingüístico. Las preguntas a modo tipo test permitían la posibilidad de ganar puntos a base de... suerte. Y por tanto las aulas se abarrotaban de chavales que ponían cara de póquer cuando escuchaban hablar al profesor en alemán. Todo por culpa de esa inmensa mancha enfermiza que se extiende desde el primer día universitario, aquella mancha que conforme avanzan lo años te oprime y pregunta que por qué no irse de erasmus, por qué no huir de España por un año, por qué no divertirse y pasar un año de ensueño, conociendo a gente nueva y viviendo experiencias que nunca habrías imaginado. Esa enfermedad te empuja a desempolvar los libros de inglés que tenías guardados en el garaje, o a calibrar tus calificaciones de la carrera con esmero (ya que una décima más o menos puede llevarte o no al destino querido), o a obligarte a hacer un test en un idioma que no conoces. Todo ello confluye por primera vez ese día, donde te sientas junto a personas que poseen tu mismo apellido, fruto de la organización alfabética de la universidad. Allí se construye un colador que va a decidir en gran parte si eres merecedor de cambiar tu vida por un año...

Tengo que decir que fue un día agotador y que no sé aún si tendrá su recompensa. El tiempo dirá.

Tschüss!
Bye!
Ciao!
Au revoir!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí que...

Yo no pienso irme de Erasmus, tal vez en sexto de prácticas, pero por lo visto hay mucha competitividad.

Por cierto, salían hoy las notas si no me equivoco. ¿Cómo ha ido?

Kenneth dijo...

Pues en inglés me ha ido más o menos bien, normal. Y en italiano he podido sacar algo. Pero en alemán nada de nada.
un saludo

v. woolf dijo...

Mi experiencia, o no experiencia mejor dicho, con la erasmus no es del todo buena.

A ver si este año ya cae. Suerte!

Kenneth dijo...

claro que este año cae, ya verá que sí!

un beso!

poorpooland dijo...

Vaya putada, así que a Berlín como que no, pff.

Hoy en mi clase todo el mundo se quejaba de sus calificaciones, y hay uno que me comentaba que se ha quedado a dos puntos de subir de nivel (como si fuera un Pokemón) en un par de idiomas.

Espero que tengas suerte y cojas destino.

Saludos.s.ss.s.

Kenneth dijo...

Bueno, creo que este año cambian todo el sistema, dando más privilegios a aquellos que estén acabando la carrera, así que espero tener más suerte.

Saludos!

Dyno dijo...

Tienes toda la razon, la fiebre erasmus nos acabara intoxicando a todos... Algunos caeran por amor al arte.... otros en cambio, por necesidad, al verse con el agua al cuello y Bolonia rondando a su alrededor, como una Gran Blanco mas y mas cerca cada año que pasa.

Anónimo dijo...

Hace tres años de esto... hubo "recompensa" entonces? .. ahora que sí estás "de Erasmus", ¿está siendo como esperabas? .. un años "de ensueño" (has dicho?) .. espero que esté mereciendo la pena, creo que sólo por el mero hecho de aprender a valerte por ti mismo en sitio distinto.... suerte !

Kenneth dijo...

Hola Anónimo, hace mucho tiempo de esto, es cierto. Al final ese año no me tocó, pero al siguiente sí. Estuve en el curso 2012/13 en Turquía, justo cuando me escribías el comentario. Fue un año muy bueno que le dio un nuevo aire a mi vida y agradecí.
Saludos!