martes, 16 de junio de 2009

Gato

Una y media de la noche y ya me iba a acostar.

Alguien llamó a la puerta de repente: Era Roquette. Junto a él había un pequeño gato naranja. Le pregunté si se lo había traído él, pero me contestó que no. Él quería saber cómo llevaba el examen de Física de hoy y le respondí irónicamente que lo llevaba como para sacar un diez. No lo pilló, estaba demasiado amodorrado entre el calor y el llevar estudiando dos semanas seguidas. Por fin le dije que no pensaba presentarme.
Está chispeando. Él tampoco se dio cuenta al principio. Pero el gato sí, y a la primera señal de alarma (la primera gota) el gatito pegó un salto y se coló en mi cuarto.

Parecía salido de la película de Shrek y rápidamente se acomodó en una caja de cartón. Una vez se había ido Roquette, apagué la luz y no pasaron ni treinta segundos, ya estaba subido en mi cama. Después de varios intentos por que se quedara en la caja, desistí y le improvisé otra cama. Lo metí en uno de los casetones de mi armario, sobre una sábana de los Bermejales que no me importaba ensuciar. En un principio pensé que intentaría escapar, que maullaría y haría ruido. Pero no.

Mientras tanto, diez metros más allá, en la otra calle, ocurría esto otro: http://poorpooland.blogspot.com/2009/06/202-am.html

Al día siguiente, cuando he abierto el armario, estaba tan tranquilo, durmiendo. Lo he sacado fuera y JP le ha dado un trozo de jamón.

Bye!

3 comentarios:

Poorpooland dijo...

¿¿De verdad lo has tenido en tu cuarto encerrado en el armario??

Kenneth, cuando leí tu comentario en mi blog vine aquí y no vi nada, así que escribí eso. Sorry. Ya ha sido eliminado.

Gracias por el enlace.

Qué colorido has puesto el artículo.
Saludos.!

Kenneth dijo...

aun asi, me dejabas un poco mal, primero de mentiroso y luego de oprtunista. Lo de los colores es un experimento social.
jej

jabawacat dijo...

Ése es el que llevaba el loco y luego se coló en el cuarto del largo y lo echamos porque estábamos estudiando.

El jamón de color morado me da muy mala espina...