sábado, 13 de junio de 2009

3 obras maestras


Seguramente estoy a punto de llegar al grado de saturación, de ver películas buenas quiero decir. Lo malo es que no sólo son buenas, son perfectas, son obras maestras del cine. Hace bastante poco y en un intervalo de tiempo muy pequeño, vi tres películas que sin duda deberían estar en el ranking de las mejores. Son "Manhattan"(1979), "Ser o no ser"(1942) y "Eva al desnudo"(1950). Las dos primeras las vi en versión original y la última en español.


Manhattan está dirigida por Woody Allen y comienza con un marco muy particular: Un hombre de mediana edad (Allen), que está saliendo con una chica de 17 años, se enamora de la amante de su mejor amigo, el cual está casado. Las situaciones se van enrevesando más y van hilando lo mejor de lo que caracteriza a la filmografía de Woody Allen.

La segunda, Ser o no Ser, de Ernts Lubitsch, va de unos actores de teatro que participan en la resistencia contra los nazis, en Polonia, durante la Segunda Guerra Mundial. Tiene escenas y diálogos desternillantes, que construyen lo que seguramente es una de las mejores comedias de la historia del cine. Ofrece también al actor que más se ha parecido y se parecerá al Hitler real.

Eva al desnudo comienza de manera inocente y tranquila, contándote la historia de una humilde chica, amante del teatro, que acaba viviendo con su ídolo teatral, interpretada por Bette Davis. Dirigida y con guión de un genio y clásico del cine: Joseph Mankiewicz. La historia va evolucionando y te demuestra poco a poco que te encuentras indudablemente ante una maravilla.

Puede que alguna de estas películas puedan gustar más o menos, te puedan llegar más o menos, pero son indiscutiblemente merecedoras de un puesto aparte en la historia del cine.

Bye!

6 comentarios:

Poorpooland dijo...

La única que me falta de las tres es EVA al desnudito, que la tengo, además, pero que no me apetece.

Saludos!

Kenneth dijo...

Pues vela ya porque no t vas a arrepentir, yep

Anónimo dijo...

Pues a mí me faltan por ver All about Eve y Ser o no ser, jejeje

La de Allen me encantó! sobretodo porque sale Meryl Streep, que aunque tenga un papel cortito lo borda como siempre.

poorpooland dijo...

No tienes ni puta idea de lo que estás diciendo.
Meryl Street es la exmujer de Budy Alen en la ficción y no sabe lo que hace porque si lo supiera no dejaría a semejanrte macho ibérico que tiene unas pantorrillas dignas de Aquiles y una melena simbiotica que te entran ganas de meter la cabeza por ellas y nacer de sí como de no y de a lo mejor por si acaso me caigo y cuando me levante los nervios me dicen:

--No entiendo, no entiendo, ¿qué es esto?

Te quiero, Bette Davis, con tus ojos de rana ahogada.

Besitos.

Kenneth dijo...

Poorpoo, cada día estás más raro.
He empezado a ver Australia, llevo tres cuartos de hora, y puedo decir que es la peli más mala que veo en varios años. No tenía muchas expectativas, la verdad, pero tampoco me esperaba ver tantos tópicos y ridiculeces juntas.

he visto tb Gran Torino, y me ha gustado bastante. Es un buen punto y final para la filmografía de Eastwood como actor.

(Poorpoo, lo siento si te ha resultado pesado llegar hasta aquí, pero no sé activar las negritas en los comentarios)

Adio

Conversacines dijo...

Tres maravillosos films. Para pasar una tarde estupenda.

Kenneth, a ver si nos haces una visitilla por conversacines.

Saludos.