sábado, 29 de septiembre de 2007

Dead in Sevilla

Ya he pasado la primera semana del curso en Sevilla; ¿y qué decir de eso? Se podría decir que no ha estado nada mal, ha sido completita. No sólo he vuelto a ver a gente del año pasado, también he conocido a algunos nuevos. Y luego los profesores, profesores realmente locos, ¡locos de atar!, esparcen su sabiduría a modo de bromas, amaneramientos, bailoteos simpáticos de cadera... Profesores nuevos que ojalá no superen a los anteriores en antipatía e incompetentes, y por supuesto sí lo hagan en levantar el ánimo.
Un ánimo que en estos día tiembla, debido a la ley que se quiere implantar en la educación universitaria. Ésta ley pretende reducir la carrera de arquitectura de cinco a cuatro años, disminuyendo notablemente asignaturas que se consideran básicas para la profesión. Esto quiere decir que, al salir con una menor preparación, sólamente se podrá ser un asalariado en una empresa; o sino, la opción que quedaría sería la de realizar unos máster, cuya materia básica se da actualmente dentro de la misma carrera. Y aunque a mí puede que no me pille este sistema de estudios, la estructura profesional cambia radicalmente. Si hasta ahora, las competencias del arquitecto eran la de construcción, rehabilitación de edificios, planeamiento urbano, etc, con esta nueva ley necesitarás hacer un postgrado (máster) para ejercer en alguno de estos campos. Y ciertamente, es una auténtica mierda, porque se aleja totalmente del motivo por el que yo escogí esta carrera. En fin, si a alguien no le ha quedado muy claro esto y le interesa, que deje un comentario. Por cierto, el viernes 5 se convoca en Madrid una asamblea general de estudiantes y arquitectos, para luchar con que este proyecto de ley se estanque y no siga hacia adelante.

Espero no haber aburrido y os dejo con "Dani California" de los Red Hot Chilli Peppers, que nos hacen un repaso muy divertido de la historia de la música en este videoclip.



Buen fin de semana.

domingo, 23 de septiembre de 2007

¿Sobreviviré?

Me voy a Sevilla. Comienza un nuevo curso y comienza de nuevo la rutina del esfuerzo, el estudio diario, y el pensar que para el próximo verano aprobaré todas. Lo siento, pero este blog no se actualizará muy frecuentemente. Aunque lo intentaré durante los fines de semana. Ya sólo tengo que decir que sobreviviré....



................. espero.

jueves, 20 de septiembre de 2007

El chico sin nombre

Por fin, tras cerca de cuatro años desde "12 memories", Travis vuelve con su nuevo álbum "The boy with no name" y, aunque la presentación del disco en España se haga a principios de octubre, el disco ya salió en Inglaterra (aunque mira que fui este verano y no lo vi) en mayo. Y se dio a conocer con el sencillo "Closer", cuyo videoclip tiene incluso a una estrella invitada sorpresa. La letra de la canción impulsa un poco a salir de la monotonía de la vida, y a atreverse a decir las cosas (el amor...) a los que deseamos, antes de que sea demasiado tarde. En el video aparece el cantante Fran Healy, vestido como la mascota de un supermercado, que se pone a cantar con una voz tan angelical que llega a parecer hasta adorable. Aunque mejor os dejo que lo veais.



Del resto del disco sólo sé que en "Under the moonlight" también participa KT Tunstall. También la dejo aquí.


Por cierto, mañana me examino del práctico de conducir. ¡Espero tener suerte! En fin, que sea lo que Dios quiera.
Salu2

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Buscando el Nuevo

Hace poco puse los 25 discos que más me gustan, pero he de decir que ninguno de esos 25 es alguno que haya escuchado últimamente. Encontrar grupos que realmente me gusten se está convirtiendo en una tarea complicada a pesar de que por todos lados oigo recomendaciones. En uno de mis intentos por encontrar grupos nuevos (o con canciones que me sonaban desde la infancia) en youtube, me reencontré con un grupo sueco del que oí un par de canciones hace unos meses. Este grupo se llama Kent y, aunque todavía no conozco mucho de él, la canción Dom som Försvann (así como el videoclip que la acompaña) no deja indiferente.

martes, 18 de septiembre de 2007

La materia oscura


Eran principios del 2003 y yo ansiaba tener de una vez por todas el esperado quinto libro de Harry Potter, el cual no se decidía a salir. Creía que ningún libro podría ocuparme la mente lo suficiente como para apartarme al dichoso mago de la cabeza durante algún tiempo. No me equivoqué; pero descubrí un libro (o más bien una trilogía) que me ayudó a aliviar la espera. El libro se llamaba Luces del Norte y pertenece a la saga La materia oscura. El argumento al comienzo no parecía demasiado complejo, aunque ya empezaba a hacer atisbos de que se trataba de una historia nada convencional.
Las primeras hojas nos trasladan directamente a un mundo parecido al nuestro, aunque significativamente diferente, como si se hubiese desarrollado de otra forma. Así, los zeppelines y la moda retro predominan en ciudades, que por el contrario, son enormes y avanzadas. Además , la otra diferencia importante en este mundo es que cada persona está acompañada de un ser que representa una parte de sí mismos: los daimonions. Cada persona es persona sólo cuando está con su daimonion, pues forma parte de su propio ser; si son separados, ambos mueren casi inmediatamente.
La protagonista de la historia se llama Lyra Belacqua y vive apaciblemente en el Oxford de este mundo con su tío Lord Asriel. De pronto su amigo Will es secuestrado, y en su vida aparece una mujer de extrema y misteriosa belleza. Pero nada es lo que parece y Lyra (junto a su daimonion Pan) finalmente acaba metiéndose en un lío que no hace más que comenzar. Después todo se va complicando: un gobierno en plan totalitario controlado por la Iglesia que realiza experimentos atroces con los niños, una partícula llamada Polvo que se almacena en los seres humanos, un aparato que siempre dice la verdad, la evidencia de la existencia de mundos paralelos... Y por si esto fuera poco, también hay viajes en barcos, zeppelines, giptanos, brujas, osos acorazados, tundras y montañas heladas...

Todo esto hizo que al terminar el libro acabase yo tan extasiado e impaciente por saber cómo seguía que enseguida me leí los dos siguientes. Son libros entre lo juvenil y lo adulto, que hacen una perfecta mezcla de fantasía, ciencia ficción, política, religión... Además, como muchos de los libros que osan poner un pie en lo adulto y otro en lo infantil, no está exento de polémicas.

La segunda y tercer parte son, respectivamente, La daga y El catalejo lacado. El autor, Philip Pullman ha escrito o planea alguna que otra historia menor relacionada con esta trilogía; aunque dudo que superen la expectación con la que te mantiene ésta. Por otro lado, está previsto en diciembre el estreno en cines de la adaptación del primer libro, con título "La brújula dorada"; con Dakota Blue Richards, Daniel Craig, Nicole Kidman y Eva Green. Solamente habrá que esperar por si han hecho una película fiel al libro o ha pasado todo por alto en favor de una mayor comercialidad. Mientras tanto, os recomiendo leer estos tres libros (ya sé que son muchos, pero poco a poco) y lo siento por si me ha salido una entrada más larga de lo normal.


Gracias por haber llegado hasta aquí.



sábado, 15 de septiembre de 2007

Perdidos en una isla



Como si de una fuente incalculable de información se tratatara, la cámara absorbe en pantalla completa la imagen de un gran ojo. El ojo pertenece a Jack Shephard, que se acaba de despertar en medio de una selva y aún no sabe si está soñando o no. Tras moverse un poco llega a una playa repleta de restos de avión, equipaje, cristales, personas corriendo de un lado a otro, algunos cadáveres y muy pocos heridos. Pronto se da cuenta de la realidad, el vuelo Oceanic 815, en el cual viajaba, salido de Sydney y con destino Los Ángeles se ha estrellado por causas desconocidas en una isla remota del Pacífico.

Esta es la primera escena de una serie que ya lleva tres temporadas y que aún le quedan otras tres. Desde el primer capítulo aparecen preguntas y van apareciendo nuevas conforme avanza la trama. Nuevos personajes se unen a los que ya conocemos, descubrimos secretos que se escondieron a nuestra vista pero que siempre estuvieron allí, giros argumentales vertiginosos, finales intrigantes, comienzos reveladores...

Y por si fuera poco, la historia no se centra únicamente en lo que ocurre en la isla, sino también en el pasado de sus protagonistas. Mediante flashbacks nos enteramos de los secretos de cada uno de los personajes implicados en el accidente, pues cada uno de ellos tiene algo oscuro o perturbador en su historial. Cada capítulo se encarga de una persona, relacionando los sucesos del la isla con el flashback. Los personajes más recurrentes son Jack, Kate, Lock y Sawyer; aunque esto no quiere decir que, con los giros argumentales a los que nos acostumbra la serie, incluso un personaje principal pueda morir.

Intriga, acción, música, amor, misticismo, ciencia, fe, drogas, líder, poder... Son sólo algunas de las palabras con las que definiría "Perdidos" y con las que justifico el recomendaros que la veais.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Kiwi!!

Llevo tiempo pensando que este es uno de los mejores videos que he visto en youtube, lo encontré de casualidad, y por fin creo que voy a tener la oportunidad de enseñárselo a más gente. Es la historia de un kiwi que quería volar y lo consigue de una forma peculiar; en fin, juzgadlos vosotros mismos.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Los 25 mejores discos para llorar

A continuación van mis mejores 25, que los disfrutéis cuando tengáis la oportunidad de oírlos. Por cierto, me introduzco como novato en esto de los blogs, espero que os guste. Haré lo que pueda. Bye.

Absolution - Muse
12 memories - Travis
Ok computer - Radiohead
X&Y - Coldplay
Hopes & Fears - Keane
American Idiot - Greenday
STARS-The Best of 1992-2002 - The Cramberries
Out of exile - Audioslave
Remasters 1 - Led Zeppelin
Descanso dominical - Mecano
Showbiz - Muse
Origyn of Symmetry - Muse
Achtung Baby - U2
By the way - Red hot Chilli Peppers
Room on Fire - The Strokes
Echoes2 - Pink Floyd
In Time. The Best of R.E.M. - R.E.M.
The Lost Riots - Hope of the States
Blur - Blur
Nirvana - Nirvana
What's the Story Morning Glory - Oasis
Sleeping with Ghosts - Placebo
Elephant - The White Stripes
Grace - Jeff Buckley
Franz Ferdinand - Franz Ferdinand