sábado, 9 de mayo de 2009

Patek Philippe

Esto es una cosa que me está dando ahora por escribir, no sé por qué, ya que es bastante melancólica; pero ahí van las primeras palabras.

Año 2057

 

Mis ojos se abren de pronto. Miro a alrededor y me encuentro encerrado entre las mismas paredes que me han acompañado estos últimos veintitrés años. La espalda me duele al incorporarme de la cama. Pongo un pie en el suelo y tanteo hasta encontrar una zapatilla; luego hago lo mismo con el otro pie. Un súbito dolor de cabeza me hace rechinar los dientes y me provoca un gesto que arruga mi rostro aún más. En la mesilla de noche está la causa: Una botella de Vodka casi vacía. Me incorporo con cuidado para evitar marearme y perder así el equilibrio. Mientras me dirijo al cuarto de baño, diviso por el rabillo del ojo algo que no estaba allí el día anterior. Se trata de un paquete pequeño envuelto en papel marrón. El dolor de cabeza se hace más agudo y mi cuerpo comienza a sentir náuseas. Pero aquel pequeño paquete parece llamarme con tal fuerza que hace que me importe bien poco todo lo demás. Me acerco a él y lo miro con desconfianza. 

Enseguida pienso que el paquete habrá pasado anteriormente por multitud de controles, por lo que no hay peligro que temer. Mis uñas se clavan en el envoltorio y lo rasgo de arriba abajo. Tras quitarlo me encuentro con una cajita alargada y estrecha por un lado. Tiene un color rosado y se adorna de pequeños dibujos con rosas rojas y hojas. Los rótulos que hay en ella indican que debían llevar, o lleva, un perfume en su interior. Al abrir la tapadera, una hermosa fragancia alcanza mi nariz y mi mente recoge un viejo recuerdo perdido en el tiempo. Mis ojos se cierran, alzo la cabeza y respiro profundamente de aquel aroma, intentando así retener ese recuerdo lo máximo posible. 

Por un momento parezco estar en un sueño, la resaca se ha ido, así como los dolores de espalda, incluso mi piel parece más tersa que nunca. Las paredes de la habitación se han plegado, el techo se ha vuelto invisible dejando ver el cielo perfectamente azul. Mi cara recibe el agradable tacto de los rayos de sol y bajo mis pies se extiende una pradera verde cubierta de hojas verdes y flores rojas. De ellas emana un perfume tan dulce como embriagador. Dos mujeres recogen las rosas y las meten en las flores. No están demasiado lejos, pero aún así no puedo ver sus rostros con nitidez; una de ellas parece una muchacha. Las llamó pero ellas no parecen oír mi voz. Las vuelvo a llamar, pero el sueño se vuelve cada vez más borroso, las flores marchitan rápidamente, el césped se seca y el cielo se pone gris. Las paredes vuelven a materializarse, recordándome que aún sigo en mi prisión. Por fin abro los ojos y vuelvo a la realidad. Miro el interior de la caja y no puedo evitar soltar una lágrima. Es un antiguo reloj de pulsera. Lo reconozco al instante. Es un Patek Philippe.

Voy al baño y me miro en el espejo. Lo que refleja es la imagen de un viejo de sesenta y nueve años con arrugas de amargura. La vejez no le ha ido acompañada de felicidad,  pienso, su piel flácida poco ha conocido la risa en sus últimos años. Soy incapaz de reconocerme en aquel viejo, nunca consigo asociarlo a mis recuerdos. De hecho, apenas tengo recuerdos de estos últimos veinte años. Mi vida se ha reducido exclusivamente a cuatro paredes y poco más, separándose radicalmente de la anterior vida. El hombre que existió en una ocasión está a punto de dejar de hacerlo. Únicamente quedan algunos trazos en mi mente y, por supuesto, en aquel reloj. Un modelo antiguo, marca Patek Philippe.  

Bye, bye

7 comentarios:

Poorpooland dijo...

Buah, yo asistí a la Premier de este relato... jojojo. Y en exclusiva de mano del autor.

¿No sé si lo conoces? Se llama Gorrino Bocanegra.

Deberíamos apostar a ver si lo acabas o no... ¿Faro? ¿Recuerdas?

Saluditos.

Kenneth dijo...

Pues el ultimo parrafo no lo has leido, y aclara algunas cosas. El Faro esta engranando motores, preparate para lo que viene!

Poorpooland dijo...

Cierto, no me había leído el último párrafo pero, más que aclarar nada, consigue dejarte con ganas de seguir leyendo diciéndote lo justo para engancharte.

Sigue.
MAmón.
Besos de parte de la señora Gorrina Culoflato y sus pequeños puercos.

Anónimo dijo...

Sigue, sigue, sigue! Está muy chulo, lo vas a ir publicando aquí o solo lo has hecho con el principio?

Kenneth dijo...

pues no lo sé, v.woolf, a lo mejor publico solo fragmentos, como lo del centrro comercial de poorpoolan, pero más adelante.

Por ahora, la próxima entrada va a ser "Monólogo idiota una tarde aburrida en el msn"

Saludos

Poorpooland dijo...

Algo le pasa a tu enlace de mi página que no actualiza el marcador de entradas, aunque sí la hora y el enlace del nombre del blog, no sé.

Bueno, entraba para decirte que tienes que actualizar antes de 24 horas o tu blog desaparecerá. El otro día lo hackeé desde mi facultad con la ayuda de Michael Scofield y le puse un tope de una semana sin actualizar, después de lo cual, todas las entradas desaparece y el nombre del dominio pasa a ser de mi propiedad, así como todas tus tarjetas de crédito y... por cierto, cabrón, me debes 4€ y Peter Otrelli también, no se os olvide.

A actualizar YA!

Anónimo dijo...

Como los críticos expertos en revistas, periódicos y demás...

"Sutil, embriagador y con un toque de melancolía no falto de profesionalidad..."

Emilio Gutiérrez (New York Times)