- Va a ocurrir algo terrible.
- ¿Qué?
- El fin del mundo se acerca.
- ¡Ah, bueno! Me habías asustado.
Parece que desde siempre la humanidad ha estado obsesionada con la llegada del fin de su existencia. Desde tiempos inmemorables, multitud de profetas nos advierten de que esa fecha está próxima: Que si en el año 1000, o en el año 2000, o en el 2012... Hay tantas fechas que supongo que una de ellas acertará, aunque entonces no quedará nadie para felicitar al profeta de turno por su acierto.
Pero según parece, lo que para algunos la llegada de esta fecha significa la extinción de la especie humana, para otros significa la entrada en una nueva era, un tiempo en el que todo lo que conocemos cambiaría drásticamente. ¿Pero qué puede hacer que todo cambie?
San Juan profetizaba en el Apocalipsis cómo sería este momento, aunque sin fijar un momento determinado, y dando lugar a interpretaciones de todo tipo. Nostradamus también habló de catástrofes que azotarían nuestra existencia; pero siempre con la suficiente ambigüedad como para que sus escritos no se pudieran interpretar de manera exacta, aún así fijó los días finales para el año 3797. Y para los mayas, el 2012 señalaba el fin de una era (ya están haciendo una peli sobre esto).
He estado mirando por ahí, y actualmente hay varias hipótesis más o menos extendidas de lo que podría propiciar estos cambios:
1) Caída de un meteorito
2) Contacto con extraterrestres
3) Desastre nuclear
4) Desastre ambiental
5) La nueva peste
6) El juicio final
Y habrá muchas más. No sé qué opinareis sobre todo esto, pero espero que aún tengamos tiempo para debatirlo. Hasta entonces... Apocalypse please (de Muse)
No os asustéis.
Bye, Bye!
6 comentarios:
Yo voto por las opciones 4 y 5. Aunque casi seguro que la 7 es la correcta.
La peli 2012 va a ser el fiasco más grande del año, lo profetizo.
VIVA MUSe.
Saludos.
La 7? sin dudarlo! Lost es increible!!
Estas cosas me dan yuyu. La canción está muy chula, pero Bellamy se ahoga, jajaja.
¿Sabías que la interpretación que hace la Iglesia Católica sobre el libro del Apocalipsis no tiene nada que ver con el fin del mundo? Al parecer es un escrito en clave haciendo una especie de reflexión del estado de la Iglesia en el momento en que se escribió.
JÁ!
POR cierto. ¿Cuándo?
Un nuevo artículo, vamos.
Pues no lo sabía; pero según la Iglesia el fin de los días sí vendrá, que será cuando Dios juzgue a todas las personas... Yo creía que se relacionaba con el Apocalipsis
Publicar un comentario