martes, 13 de enero de 2009

Acerca de la originalidad

Tengo que aclarar algo de una entrada que puse hace varios días. El vídeo que hay en ella me lo mandaron en un correo con motivo del nuevo año, y me gustó tanto que me apeteció ponerlo aquí. No sé si en ese momento pensé que iba a ser original o algo así, pero nada más tenía que mirar en google para afirmar lo contrario. Y es que si pones el nombre del vídeo en el buscador, "usa protector solar", aparecen cientos y cientos de blogs con el mismo vídeo. De hecho, uno de ellos era "Perro viejo", un blog que he visitado alguna que otra vez. 
Vamos, que es verdad que todo está escrito y es imposible ser original en este mundo. Y es que esto da verdadero miedo, sobre todo cuando te dispones a crear algo. Como por ejemplo escribir un libro o componer una canción. ¿Quién te dice que no estás haciendo un argumento o una sucesión de acordes ya inventada? A lo mejor las notas que, de repente, resuenan en tu cabeza como si se te hubiesen ocurrido en ese instante, son en realidad las notas de una canción que escuchaste tiempo atrás y no recuerdas.
De todas formas, si alguien te acusa de plagio, siempre puedes decir que lo que pretendías es rendir homenaje. Si no, y ya acabo,  que se lo digan a Joaquín Sabina con su "No puedo enamorarme de ti". A ver a qué os suena el estribillo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me suena, pero no caigo... ¿Cuál es?

Anónimo dijo...

de verdad q no??
knocking on heavens door

hay q ver gemi, me comentas unicamente donde nadie lo hace, pero gracias!