"Señores y señoras: Usen protector solar
Si pudiera ofrecerles un solo consejo para el futuro, sería éste: Usen protector solar."
Así comienza un vídeo que vi hace poco, después de que me lo enviaran como felicitación por el año nuevo. Voy un poco retrasado, lo sé, ya ha pasado más de una semana desde que acabó el año; pero aún así, esta es mi primera entrada en el 2009 y lo quisiera celebrar compartiendo este interesante vídeo. Es posible que algunos lo hayáis visto, pues es bastante popular en YouTube.
Ni que decir que el vídeo realmente no tiene absolutamente nada que ver con los protectores solares; pero a veces comenzar a hablar con algo totalmente anodino puede servir para tratar de explicar las cosas más profundas.
¿Somos capaces de aplicar un consejo infalible para mejorar nuestra vida este nuevo año que empieza? Las revistas y la televisión siempre lo han inundado todo: Año nuevo, vida nueva.
¿Y en el 2008? ¿Cambiaron vuestras vidas?
Sabemos que Zapatero volvió a ganar, que Obama también , que a Bush le tiraron un zapato (aunque el tío lo esquivó bien, por cierto), que la crisis se infló y lo seguirá haciendo... pero ¿realmente eso importa?
No quiero decir que esto no tenga importancia, ya que lo que pasa en el mundo nos afecta con una gravedad considerable. Lo que quiero decir no es eso.
¿Cuáles serán las sensaciones, los recuerdos, que nos quedarán al final de nuestro paso por el mundo? ¿De verdad creéis que el triunfo de Obama quedará como el mejor momento de nuestra vida? Es posible, pero no lo creo.
Sinceramente, cada vez soy más consciente de que el tiempo pasa. Parece que fue ayer cuando los profesores de primaria nos insistían en que pusiéramos las fechas en los cuadernos. Por entonces, para indicar el año, ponía "94". Hoy en clase he puesto por primera vez "09". Sería un iluso si hubiese esperado que cada uno de éstos quince años fueran a ser puntos de inflexión en mi vida. Pero razón tiene la frase, como leí una vez en una hamburguesería, "nos pasamos toda la vida esperando que pase algo y lo único que pasa es la vida".
¡Feliz 2009!
Y haced caso al menos en eso, poneos protector...