sábado, 23 de febrero de 2008

Juno... ¡¡¡PERO ESTO QUÉ ES!!!



Huele a oscars, y no porque lo diga yo, sino porque está nominada a unos cuantos. Que yo sepa, en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Actriz Principal. Hablo de Juno, una película que recomiendo por sus efectos terapéuticos. Totalmente desestresante, sana y muy divertida, esas son algunas de las definiciones que se le pueden dar a esta maravillosa película; en ella la actriz Ellen Page borda el papel de una complicada adolescente que se queda embarazada. ¡¡¿PERO ESTO QUÉ ES?!!, como diría Matías. Es una película que muy bien podría haber sido un drama, pero que se ha hecho en plan semi-comedia; y ese es su gran acierto. Sin mensajes ocultos contrarios a las relaciones precoces ni nada por el estilo, al contrario, es una película que fomenta el amor entre las personas y el amor a la vida en general. Pero no desde una postura ideológica, sino desde la mayor inocencia posible.

De todas formas, el acercarse a los óscars es sólo por las nominaciones, porque es muy probable que los premios de Director y Película se los lleven los hermanos Coen, como ya dijo Poopooland en su artículo. De todas formas, mantengo la esperanza de que al menos sí consigan el de Actriz Principal (Ellen Page) y Guión Original. Mañana por la noche lo sabremos.

Y para acabar una cosa que encontré el otro día por internet, donde lo sorprendente no es precisamente ver a Matías Prats con diez años menos...


5 comentarios:

Kry dijo...

Yo digo que el de quión por lo menos se lo llevan. Entra de lleno en el ranking de pelñidulas favoritas.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja, un profesional de toda la vida, cabreado con los incompetentes, el realizador y el de montaje a la puta calle, hombre.

Juno, Oh, Juno... Puntazo tras puntazo y lo que tu dices, de una manera muy inocente y suave, una película, además, para toda la familia y que, por desgracia, se va a ver solapada por los intereses de Hollywood.

Saludos y gracias a dios que te has puesto las pilas!!!

Anónimo dijo...

feo pajillero de preñadas

Anónimo dijo...

¡¡Me encantó esta peli!! Me gustó porque no es la típica adolescente y no es el típico dramón de: adolescente se queda embarazada.

Un besito!!

pd: diga lo que diga poorpooland, la banda sonora no es sosa. A mi me gustó, jeje.

oscarloman dijo...

Efectivamente, creo que "Juno" es una garantía de pasar un buen rato, muy emocionante en vcarios momentos, además. Creo que el personaje principal es magnífico, memorable y que la película acierta de pleno al adoptar el tono de comedia y evitar la moraleja. También me parece muy buena la evolución de los personajes de los padres adoptivos y su historia paralela. Si no la habéis visto os recomiendo "Gracias por fumar", del mismo director. Jason Reitman es un crack. ¿Qué me decís de esos títulos de crédito?