miércoles, 30 de septiembre de 2009

The Dø


Si siguen adelante les auguro un buen futuro, o así lo deseo. Porque veo en The Dø uno de los grupos de mayor originalidad del nuevo panorama musical. Tienen un único disco, sacado a principios del 2008, pero en él demuestran, a mi parecer, una cultura musical que ya quisieran muchos grupos. "A Mouthful" es una mezcla de estilos realizada con las dosis adecuadas de humor y seriedad, que sabe jugar bien entre lo juguetón y lo maduro.

Pero bueno, ¿quiénes son The Dø y de dónde han salido?

Es un grupo francés compuesto por dos personas.

Él es Dan Levy y se encarga de hacer verdaderas birguerías con los instrumentos.

Ella es ølivia Bouyssou Merilahti, y es franco-finlandesa. Su voz parece caída del cielo, canta cualquier cosa sin dificultad y es bastante mona. Atendiendo a su origen canta un par de canciones en finlandés, cosa digna de oír.

Juntos son la bomba perfecta.

Posiblemente a más de uno le suene su canción más conocida "On my shoulders" ya que sale en los anuncios de cuadernos Oxford. Pongo el videoclip porque la canción es genial.




Casi todas las canciones del disco son destacables, pero yo especialmente nombro a "The Bridge is Broken", "Stay", "Travel Light", "Aha" y "Queen Dot Kong". Atención y mucho cuidado con esta última, porque la cara que pone uno al escucharla por primera vez es de foto. Es decir, que hay que tomársela con un poquito de humor.



Aprovecho también para dar ánimos a los que estamos empezando las clases, para que podamos hacer todas (o la mayoría) de las cosas que nos propongamos en este curso. Ánimo a Poorpooland, que estudie tranquilo y que luego vuelva con más fuerza que nunca y recupere el monopolio.

Bye!

4 comentarios:

David Saltares dijo...

Es un grupo peculiar, esto está claro, sobre todo la voz de ella. Un soniquete que se te mete por los oídos, al principio parece algo extraño (como todo a lo que uno no está acostumbrado) pero después se le coge el gustillo. La verdad es que suenan bastante bien.

Llevas razón en lo del monopolio de Poorpooland, cuando el se va comienzas a escribir, empiezo a pensar que sois la misma persona XD.

¡Saludos!

poorpooland dijo...

No, David, yo soy Poorpooland, él es Kenneth, no somos la misma persona, jajaja.

Siempre que veía el anuncio de Oxford decía "quiero más" de la canción, porque la dejaban 2 segundos.

He oído la de Queen Dot Kong ahora mismo y está muy cachonda, me recuerda tela telísima a una de las canciones del 3er o 4º disco de Eminem, ya la buscaré.

La tía es una mezcla (en físico) entre Juliete Binoche y Björk, así que no me gusta.

Me voy a bajar el disco ahora mismo, porque la de The brigde is broken tiene su punto también.

Llevabas ¿cuánto? 100 años recomendándomelos, pero solo te haré caso de estas cosas cuando me las pongas por delante.

Salyuds

Kenneth dijo...

Pues sí David, hay q quitarle a Poorpooland el monopolio!

Y Poorpooland, respecto a ese último comentario, tendré que poner aquí "El cielo sobre Berlín" on-line.

Por cierto, me has matao con eso de q no te gusta la tía. Eres raro, raro, raro y un poquito gay.

v. woolf dijo...

Poorpooland: tienes que volver a mirar una foto de Juliet Binoche porque no se parecen en nada.

Está muy bien el grupo, pero lo que me gusta es que las canciones son diferentes entré sí.