miércoles, 2 de julio de 2008

En América hoy todo es cuestión de dinero


Hace unos cuantos días el actor Dustin Hoffman viajó a Madrid para participar en la promoción de Kung Fu Panda, película animada en la que él dobla al panda protagonista. Sin embargo, las declaraciones del actor no fueron únicamente acerca del film, también habló de una serie de temas que últimamente me han estado llamando mucho la atención.


Dijo que "vivimos al final de la cultura tal y como la conocemos", en todos los ámbitos, "en los deportes, el periodismo y el cine". ¿Pero van a cambiar las cosas para bien o para mal? Eso es algo que ahora mismo no lo sabemos. Lo que si es seguro es que no va a haber ninguna revolución ni nada parecido. Sinceramente el asunto está muy negro. "En América hoy todo es cuestión de dinero", continúa el actor, y quien dice América, dice por extensión el mundo entero. Ya sé que esto del dinero ya lo sabíamos y que no ha descubierto nada nuevo. Pero resulta llamativo que un personaje como él lo diga. De todas formas, si todo es cuestión de dinero, ¿podemos creer en algo? ¿Tienen algún valor las ideologías? ¿Es verdad lo que dicen los políticos? ¿o todo es dinero? ¿Nos gusta un libro o una película por lo que es? ¿O quizás es por toda la campaña de imagen que hay detrás: en resumen dinero?


Lo que sí es cierto es hoy en día no existe nada propio, todo el mundo se vende con tal de ser famoso. No hay escritores, no hay directores, no hay líderes... todo eso es apariencia. Lo que realmente hay es publicidad, imagen y dinero.
bye bye

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Exacto, todo es dinero. Al fin y al cabo es lo que cuenta. Y muchas veces discuto con la gente por lo mismo: que el comunismo es una buena forma de gobierno, bueno, sobre el papel. Porque luego los que están en el poder trincan lo que pueden y hacen lo que quieren.

Anónimo dijo...

Primeramente, Dustin Hoffman no dobla al panda protagonista, sino al mentor del personaje; el Panda es Jack Black.

Segundo, Tootsie lleva toda la razón del mundo, vivimos al final de la cultura, y muchos escondidos de ella.

En fin, escribe más.

Saludos!!

Kenneth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kenneth dijo...

Realmente no es que vivamos al final de la cultura, vimimos al final de la cultura tal y como la conocemos... no sabemos cómo va a quedar la cosa

Anónimo dijo...

Me parece un poco raro cuando los ricos hablan sobre la poca importancia que tiene el dinero. Será para ellos que ya lo tienen...

Un saludo!

Anónimo dijo...

el precio de un montón de cosas se debe al precio del petróleo, y este depende de las guerras del petróleo, y estas empiezan a veces por imagen del político y por compromiso con las empresas armamentísticas que subvencionan las campañas electorales. ¿a alguien se le pasa por la cabeza hacer lo que hay que hacer?

Anónimo dijo...

por cierto, lei en el periodico sobre un aeronautico de almeria que estuvo fabricando armas para sadam hussein. da miedo