viernes, 18 de abril de 2008

Diosa de amaneceres



Si nos parásemos un momento a pensar en el mundo en el que vivimos, aparcando momentáneamente nuestros problemas cotidianos, nos daríamos cuenta de la cantidad de cosas impresionantes que están ahí, esperándonos, pero que quizás jamás veamos.

De ello forma gran parte la aurora boreal, uno de los espectáculos más bellos de la Tierra, que simplemente por las imágenes recrean otros mundos. Fruto del argumento de algunas novelas, ha servido de punto de partida para la Ciencia ficción y la Fantasía; sin embargo, actualmente no significa ningún misterio para la Ciencia. Su formación sucede cuando una eyección de masa solar, que contiene protones y electrones cargados, choca con los polos magnéticos de la Tierra; el contacto con las partículas del aire produce una energía que se proyecta ala atmósfera en forma de luz visible.

Aún así, no deja de ser un fenómeno digno de ver antes de morir, que nos demuestra una y otra vez la fuerza de la naturaleza, de lo que ya estaba ahí, mucho antes de nuestra existencia.

5 comentarios:

Poorpooland dijo...

¿A dónde hay que ir para ver una de estas maravillas? ¿Hay alguna época del año en que sean más frecuentes? ¿Se pueden comprar?

Jejeje.

Qué guay, desde pequeñito me han encantado estas cosas, pero lo más parecido a una aurora boreal que he visto en mi vida ha sido un arco iris.

Bien, estás escribiendo!!

Saludos!!!

Anónimo dijo...

y lo mejor de todo, poorpooland, es que no tienen nada que ver muajaja, en fin, podemos ir este verano, que creo que hay más en verano, aunque no estoy seguro...

Anónimo dijo...

Podemos ir ¿adónde, jabapaca?

Anónimo dijo...

Porrrrrr cierrrttooooo, Keennneeetthh... el capítulo 5 está puesto. Leetelo, anda, huevas.

Anónimo dijo...

en realidad los dos se deben a la accion del sol jaba