sábado, 23 de febrero de 2008

Juno... ¡¡¡PERO ESTO QUÉ ES!!!



Huele a oscars, y no porque lo diga yo, sino porque está nominada a unos cuantos. Que yo sepa, en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Actriz Principal. Hablo de Juno, una película que recomiendo por sus efectos terapéuticos. Totalmente desestresante, sana y muy divertida, esas son algunas de las definiciones que se le pueden dar a esta maravillosa película; en ella la actriz Ellen Page borda el papel de una complicada adolescente que se queda embarazada. ¡¡¿PERO ESTO QUÉ ES?!!, como diría Matías. Es una película que muy bien podría haber sido un drama, pero que se ha hecho en plan semi-comedia; y ese es su gran acierto. Sin mensajes ocultos contrarios a las relaciones precoces ni nada por el estilo, al contrario, es una película que fomenta el amor entre las personas y el amor a la vida en general. Pero no desde una postura ideológica, sino desde la mayor inocencia posible.

De todas formas, el acercarse a los óscars es sólo por las nominaciones, porque es muy probable que los premios de Director y Película se los lleven los hermanos Coen, como ya dijo Poopooland en su artículo. De todas formas, mantengo la esperanza de que al menos sí consigan el de Actriz Principal (Ellen Page) y Guión Original. Mañana por la noche lo sabremos.

Y para acabar una cosa que encontré el otro día por internet, donde lo sorprendente no es precisamente ver a Matías Prats con diez años menos...


LeviatáN


La estatua de la libertad envuelta en llamas. No, no voy a hablar de Cloverfield ni de nada parecido. Esa es la portada de Leviatán, una de las novelas más famosas de Paul Auster. ¿Que qué significa? Hay que leerlo, por supuesto.

Todo comienza con la muerte de un hombre en una carretera de Wisconsin, a causa de una bomba casera que le explota en la mano. El narrador de la historia es Peter Aaron, amigo del muerto, que decide contar lo que realmente ocurrió antes de que el FBI tache a su amigo de terrorista. El libro es, por consiguiente, la biografía de Benjamín Sach, el muerto a causa de la bomba casera, contada en primera persona por su amigo Peter Aaron.

Una historia que desde el principio empieza a deshilar lo que resulta ser una compleja trama, un análisis completo de la mente y la reacción humana, una presentación de personajes de personalidad única y compleja, un debate acerca de las formas más polémicas de actuación política.

Un libro que habla de la evolución psicológica de un hombre que, por diversas causas, se vio condicionado a arriesgar su cómoda forma de vida. Pero no es lo original de la trama lo que únicamente destaca, también lo es la forma en que está escrito: Fluidez, claridad, precisión, imaginación, entre otros muchos adjetivos.

Total, que lo recomiendo; sobre todo a aquellos que les interesen la buena literatura, pero que por falta de tiempo o ganas, prefieran una lectura más ligera y amena. Leviatán, de Paul Auster.

Bye, bye

sábado, 2 de febrero de 2008

Nuevo, antiguo, nuevo...

??Cuál es el cine que esperáis este año¿¿
Dejad vuestras propuestas para comentar...


Monstruoso (Cloverfield)

Across the Universe

Sweeney Todd

Indiana Jones 4

Batman The dark knight

James Bond 22

Harry Potter 6

Jurassic Park 4

No es país para viejos

There will be blood (Pozos de Ambición)

Juno

Dragon Ball