viernes, 4 de enero de 2008

¿Y ahora qué?

Apenas hemos dejado atrás el año 2007 y ya nos sentimos dentro de una nueva etapa: la que abre el 2008. Intentamos dividir la historia de nuestra sociedad y nuestra vida en partes, a pesar de que todo es continuo y nada cambia. Excepto los precios claro, que se encuentran por las nubes.
Como si de una serie de la tele se tratara, el último año dejó sin desenlace muchas incógnitas, como es el caso del paradero de Madeleine, las obras del AVE en barcelona y la liberación de los presos de las FARC. ¿Podremos conocer la respuesta este año? ¿O quizás, la falta de guiones nos deje para siempre con la intriga? Supongo que os preguntaréis de qué demonios estoy hablando. Y es que sí, en un mundo que cada vez se liga más al espectáculo, la huelga de guionistas puede afectar a la realidad más de lo que muchos creen.

¿Que qué es eso de la huelga de guionistas? Algo que también se resistía a resolverse a finales del 2007. Lo que parece ocurrir es que los guionistas de Hollywood reclaman parte de los beneficios que se cobran las productoras con los DVDs y las descargas de internet. Dentro de pocos días se va a cumplir el segundo mes de huelga, haciendo que muchas series y programas de televisión deban demorar sus capítulos. Incluso la misma ceremonia de los globos de Oro se ve amenazada al no tener guionistas que "guíen" la gala. Si esto se prolongara nos quedaríamos sin pelis americanas por una buena temporada.
¿Y qué más nos depara este año? ¿Qué frases tipo "Por qué no te callas" se repetirán en tonos de móviles y en videos-remix en youtube? Y preguntas intrascendentes, ¿quién ganará las elecciones en marzo? y lo que es más indiferente aún, ¿quién ganará en Estados Unidos? ¿Habra presidente negro? ¿Será ese del que hablaba Nostradamus? ¿Se acerca el fin del mundo, otra vez?

Que mejor forma de descubrirlo que engacharse a esta serie que es la vida, a esta nueva temporada que es el año 2008, a vivirla con intensidad y energía. Aceptemos nuestro rol de extras como si fuesemos los actores principales.

Hay que comerse el mundo este año.
Bye, bye

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la comparación entre las series y la propia vida. La diferencia es que los guionistas pueden tomarse un descanso pero nosotros no, porque sino dejaríamos, simplemente, de vivir. A ver cuando acaba la huelga, aunque como dure como la otra me da que nos quedan 3 meses más. A vistas de que no habrá nuevos capítulos de ninguna serie habrá que echar mano de los DVDs de Friends, jejeje.

Un besito!!

Anónimo dijo...

Pensaba que ya había acabado la huelga.

Me ha gustado mucho tu última frase: "Aceptemos nuestro rol de extras como si fuesemos los actores principales."

Saludos desde Poorpooland.

Onete dijo...

Yo también me quedo con esa última frase, es muy buena.

Y la huelga de guionistas va para largo, ya incluso se teme por la ceremonia de los oscars...

Un saludo oruga ^^

Emilio G. dijo...

Yo m quedo con la frase d que hay que comerse el mundo este año, y tb tienen que proponerse mucha gente no ser tan chupaculos de otros y tan defensores de causas perdidas y no decir tantas gilipolleces en los blogs. Es un buen proposito creo yo! cmentarios estupidos, muchos, utiles pocos!

que pena!

Muy buen artículo de año nuevo!

Rock on!

Anónimo dijo...

Y ahora qué? Y ahora QUÉ? Y AhoRA QUÉ?? Y AHORA QUÉEEEEEEE?????

mACHO, no hagas la tontunería de dejar a la oruga sin hojas que comer.

Saludos desde la playa, desde el agua para ser más concreto, bueno, desde mi base submarina, siendo ya explícitos.

Saluda al Felador de Erectas (Erestor Felalas) de mi parte...

Kry dijo...

Dicen que Tom cruise ha hecho un pacto con los guionistas. Nos quedan pelis de cienciólogos pa dar y tomar.

Eso sí que debe ser el fin del mundo...