Ash Wednesday es el disco debut de
Elvis Perkins, hijo de el actor fallecido de SIDA Anthony Perkins (el actor de Psicosis) y de la fotógrafa Berry Berenson, asesinada al ir en uno de los aviones que se estrellaron con las torres gemelas. Con esta tragedia familiar a los hombros, Elvis Perkins indica de alguna manera seguir la estela de Nick Drake y Jeff Buckley. De estos dos ya hablaron
V. Woolf y
Poorpooland, respectivamente. Aún queda seguir la trayectoria de este músico, aunque desde luego su primer trabajo es muy prometedor. Estaba escuchando una canción suya por la radio mientras venía para la residencia y ahora estoy oyendo el disco entero.
A continuación os pongo una canción que me puso los pelos de punta. Da igual lo que estés haciendo mientras la escuches, pero consigue de alguna manera de que te des cuenta de cómo fluye el tiempo a tu alrededor, poniendo en evidencia muchas cosas que antes no veías ni sentías.
Sin enrollarme más:
While you were sleeping.
5 comentarios:
Una mezcla entre Bob Dylan y Lennon, diría yo. Cuando escuche el disco entero te lo diré seguro, pero por ésta canción, ni Buckley ni Drake se ven reflejados en PErkins, lo siento, es la impresión que me da. Drake cantaba poesías en un tono muy suave y las acompañaba de composiciones musicales tan complejas que llegó a ser llamado virtuoso; Buckley por su parte era más profundo, trágico y lírico en las letras y la música, de la voz o forma de cantar ya ni hablemos. Perkins es un cantautor americano en toda regla, un Dylan, Van Morrison, incluso podría decirte que se parece más a Neil Young que a los que dices, y la música es básica.
Pero te repito, me refiero exclusivamente a ÉSTA CANCIÓN; cuando escuche el disco entero te diré seguro lo que sea.
Me gusta mucho ésta, la he escuchao unas cuantas veces y la verdad es que sí que está bien.
Saludos desde CÁdiz-
Bueno, yo ni por el asomo llego a un analisis como el de poorpooland XD. Pero tiene razón en lo que dice.
Perkins en esta cancion como tu dices, te lleva a otra parte. Y si, tiene algo, no es como Buckley ni como Drake, pero tiene su algo especial que bien sabeis encontrar vosotros. Ash Wednesday ¿no?, pues me lo apunto junto al de Travis que aun no lo he escuchado.
Un saludo oruga!!! ^^
puta oruga reprimida sexualmente por su pasado en el opus, que ahora nada más que piensa en sexo, sexo, SEXOOOOOO
Me he pasado, pero son las 8 de la mañana y no puedo escuchar la canción.
La canción me ha gustado, no te digo que no, pero no consigue transmitirme lo que te trasmite a tí, no es un estilo de música que me atrape la verdad, aunque sí en parte. Ya sabes que yo voy por otro camino!!
Un saludo, tengo artículo nuevo!
Yo creo que la música de Drake no era tan comercial. No me recuerda mucho ni a Drake ni a Buckley. No sé, esta canción tiene una melodía más...no se como explicarlo, jajaja. Pero desde mi punto de vista no se parecen.
Tendré que escuchar más canciones porque con una...
Publicar un comentario