miércoles, 14 de noviembre de 2007

Mememolly

Antes de escribir nada me veo en la necesidad de enseñaros otro video como el del otro día; sé que muchos querréis matarme, así que intentaré esforzarme en el resto del artículo.



Espero que el ver este video os ayude a no entrar en un estado autodepresivo conforme os leáis mi articulo. Es sobre un tema que deriva en muchos otros de ultimísima actualidad. No creo que sea fácil adentrarse en un asunto tan complicado, aunque lo intentaré.
Hace casi dos meses una inglesa de 17 años, que vive en Canadá, presentó en youtube un video. Un video que ha llegado ha romper récords en número de comentarios en menos tiempo(16300 comentarios por ahora) y que está a punto de alcanzar las 3 millones de visualizaciones. La pregunta que hace es muy simple, pero a la vez de un transfondo y una profundidad enorme: ¿Eres la persona favorita de alguien?

Pensadlo, pensad por un momento si hay alguna persona en vuestras vidas que os prefieran más que a ninguna otra. ¿Tenéis alguno de vosotros alguna persona favorita? Y no os habéis preguntado nunca si les sois correspondidos a ese mismo nivel?

Podríamos saber fácilmente si le caemos bien a la gente, si parecemos simpáticos; pero esta pregunta es mucho más dificil de responder, ya que se trata de algo muy personal. A continuación os enseño el video:


A grandes rasgos viene a decir lo que ya he puesto arriba: lanza al aire la pregunta "¿Eres la persona favorita de alguien?" y anima a la gente a que responda con videos en youtube. ¿El resultado? Cientos de videos de personas de todas las edades y profesiones, respondiendo el mensaje. Al parecer la mayoría de la gente repondía que no creían que fuesen la persona favorita de nadie.
Y yo me pregunto, ¿Tan mal está nuestra sociedad? ¿Tan baja tiene la moral? Parece que se vuelve a extender la aceptación de que la vida es una mierda y que aquí estamos para sufrir. Cada vez más gente busca refugio en internet (y más aún en youtube) para expresar sus sentimientos y emociones. ¿Por qué ocurre esto? ¿Es que nadie nos escucha?
Parece que no, pero la llamada "cultura emo" está calando cada vez más, sobre todo ahora que internet ha llevado la extensión de la globalización hasta su punto más alto. Ya no sólo existen ídolos entre los actores de cine o los jugadores de fútbol; ahora también se admira con devoción a estos personajes que se atreven a contarnos sus vidas, y con eso ya se creen que lo saben todo sobre ellos: muchos los imitan e intentan crear otro club de fans.
Está claro que ahora se lleva eso de llamar la atención a través tus penurias, tu monotonía, tus alegrías... Quieren que la gente los vea, que sientan lo mismo que ellos, formar parte de la vida de los demás, hacer una escapadita del mundo que los rodea...
Esto nos revela un gran problema de parte de la juventud occidental, un claro pesimismo ante la vida llevado con unas ideas romanticonas, propias de la falta de identidad de la persona en su medio natural. En otras palabras, todos queremos ser como el vecino.
Gracias por leer, bye, bye.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en eso de que en la comunidad bloguera se ha unido un grupo de tristes ejemplos del aburrimiento que no hacen más que subir sus vídeos con tonterías que hacen gracia hasta que te das cuenta de que viven para ello, cosa que me pone muy muy triste.

La mememolly ésta me la enseñaste y me hizo gracia hasta que vimos el vídeo de ella bailando y poniéndose mil ropas distintas, cosa a la que dedicó, como mínimo, una tarde entera, o aquel otro de ella en la bañera (con ropa, se entiende) hablando con otra "yo" con peluca marrón. No sé.

El vídeo del Gordo del Jurásico es la hostia, me gusta mucho más que el otro y no me canso de verlo.

Bien, Kenneth, a éste tipo de artículos me refería.

Adiosiss

Kenneth dijo...

"Bien, Kenneth, a éste tipo de artículos me refería. "
¿Qué quieres decir con eso? Si tienes algo que decirme me lo dices a la cara, no en público. Mamón.

Anónimo dijo...

Mamón tú, sieso. Yo te digo lo que me da la gana y donde me da la gana, so pedazo de cabron!

Kenneth dijo...

Como sigas así no admitiré mas comntarios tuyos, gilipollas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Kenneth dijo...

pa que aprendas

Anónimo dijo...

Eres un cabron vengativo y te lo repito, olvídate de que te vuelva a comentar en el Blog y a lo mejor de que te hable en un tiempo.

No me esperaba esto y ahora mismo te quito el enlace de Poorpooland

Anónimo dijo...

irse a la mierda los dos un rato vale, uno con los borderíos y el otro con los piques tontos...

Jesús Lleonart dijo...

PLAS, PLAS, PLAS, PLAS


Si tuviera sombrero, me lo quitaba.

Me ha encantado. Totalmente de acuerdo.

Jesús Lleonart dijo...

Por cierto, te linkeo desde mi blog.

Anónimo dijo...

ME congratula... anunciar... que todo era una coña...


JEjejejoejeojeoejejeo, ay qué ver cómo nos lo pasamos los de los Bermejales!!
Pero weno.

Anónimo dijo...

os odio a todos a muerte y os quiero matar.

Onete dijo...

Internet es ahora una gran recurso para toda esa gente que quiere ocultarse y a la vez compartir sus sentimientos, emociones e ideas. Fotolog, blogs, y en muchos más ejemplos parecidos se pueden encontrar esos casos.

La gente que es asi, tienen perdido mucho de humanidad. Sin embargo hay otra gente que usa sus "blogs"(voy a generalizar con esa palabra) para expresar sus gustos y problemas, y no por eso se recluyen de los demás.

Hay una gran tendencia en la juventud a ocultarse, a no mostrarse a los demas, a ser cerrado con el mundo y solo querer ver tus cuatro paredes...Ni que estuvieran en una carcel. Además de que dar pena a los navegantes de internet no se a que les lleva.

Siempre que me pongo a navegar, me encuentro casos de emos maldiciendo su vida y las ganas de cortarse las venas que tienen. ¿Se creen los unicos con problemas? ¿o que no saben afrontar la vida?. Hay gente que tiene serios problemas, y es muy respetable, pero estos casos son siempre niñerias.

Sin mal interpretar mi frase, Gran articulo Kenneth. Es un tema al que abres muchas opiniones.

Un saludo!! ^^

EM-rok dijo...

Mememolly, no sé, es como... hace reflexiones sobre cosas, intenta transmitir un mensaje, nos plantea interrogantes o dudas que no nos solemos plantear a menudo, pero creo que un video de YouTube, hoy en día se está convirtiendo en un instrumento de expresión como la literatura o la música. Yo en mis canciones intento transmitir una filosofía... ella la transmite mediante sus videos, actuando... cada vez los espectadores tienen más curiosidad y poco a poco la va viendo más y más gente. FAMOSA, o al menos en proceso.

En mi opinión éste movimiento YouTube no me gusta, aunque reconozco que hay gente que lo hace muy bien y se merece un reconocimiento.

Anónimo dijo...

En realidad ha recibido tantos comentarios porque es rubita, tiene los ojos claros y unas berzas envidiables, aunque está un poquito rechoncha a mi juicio.

La gente tiene mucho tiempo libre y muchas ganas de salir en la tele (o en el Youtube en este caso). Si eres medio mona, entonces lo que tienes ganas es que la mitad de los comentarios que recibas en el vídeo te llamen sexy y tía buena, de manera que el EGO se te sube hasta límites insospechados xd

Respecto al vídeo, me remito a uno de los primeros comentarios que he visto: "Show us your cunt." Totalmente de acuerdo. Si quieres que te idolatren, hazlo con dos cojones.

¡Que se desnude, hostia puta! xD

Anónimo dijo...

hola
aier me tope con un video de mememolly... y derrepente llegue a esta pagina...no entiendo la verdad porque subir videos contando tu vida... la verdad esta muy bueno lo que escribuste mis respetos para ti... ojala y me puedas agregar
olgamtz67@hotmail.com
me gustaria mucho platicar con tigo :)



*olguita