jueves, 18 de septiembre de 2008

SPAM! SPAM! SPAM!

Conocemos por "spam" al correo basura que es enviado de manera masiva por la red. La mayoría de las veces suelen ser mensajes publicitarios que llenan la pantalla de la bandeja de entrada, aunque también suelen aparecer cuando intentas acceder a otras páginas. Muchas veces viene asociado con un virus, enviando cantidades enormes de publicidad no deseada,  y que en ocasiones puede resultar incluso algo embarazosa por su contenido.





Pero bien, volvamos a los orígenes. A mediado de los años treinta, una empresa estadounidense sacó al mercado la carne enlatada "Hormel's Spiced Ham". Con el tiempo el nombre de la marca se redujo a simplemente "Spam". La comercializaron de forma masiva (era el comienzo de la sociedad de consumo) y sirvió de alimento para los soldados rusos y americanos durante la segunda Guerra Mundial. Total, que no era raro que toda familia tuviese en su despensa varias latas de SPAM.

Había SPAM hasta en la sopa, y eso era algo que el grupo cómico Monty Python no podía pasar por alto. En 1970 gracias al siguiente sketch, consiguieron llevar al ridículo la famosa carne enlatada.






Fue a raíz de este sketch cuando se le asignó el nombre de SPAM al correo basura por internet, por su contenido basura y caracter de envío masivo. Curioso eso sí, que la historia de internet tenga estas relaciones socio-culturales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nueva cabecera una vez más!!!

Me gusta el gusanito del Worm, jajajaja.

SPAM, me encantan las explicaciones las historias que hay detrás de las cosas cotidianas.

FARO.

NO se me ve el vídeo, pero es cosa del ordenador, que estoy en el de mi madre; ya cuando lo vea te comentaré qué tal.

Espero que escribas más a menudo.

Anónimo dijo...

lo del FARO intenta ser subliminal o q?

Anónimo dijo...

Curioso, muy curioso. A mí también me gustan estas explicaciones, son de lo más inesperado.

El video está muy gracioso! Yo tomare spam, spam, spam, spam, spam, spam. jejeje

Un saludo!

Anónimo dijo...

spaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam rico, tengo hambre con esta entrada

Anónimo dijo...

el spam es caca, de verdad tienes hambre?